LA FRUTA EN LA CULINARIA
Al pasar del tiempo la cocina va evolucionando, creando y descubriendo nuevos sabores, incorporando otros elementos y uno de ellos es la fruta.
Las Frutas se han llevado muy bien en la culinaria Moderna. Hoy día acompañamos frutas con las proteínas, cereales, vegetales, tubérculos , etc.
Debemos pensar en las frutas, no sólo como un alimento para tomar como postre, en el desayuno o en la merienda, aunque hay que destacar que la fruta consumida fresca es necesaria en nuestra dieta diaria, debemos valorar también sus cualidades para enriquecer nuestra cocina, muchos de los platos que elaboramos. En principio, según nuestro entorno, dónde hemos crecido y qué cocina hemos disfrutado, tenemos claro que hay frutas como las peras, las manzanas, los higos o las ciruelas, por mencionar algunas, que se pueden cocinar, pero las posibilidades son mucho más amplias. No es extraño que en ocasiones nos sorprendamos, a nosotros la fruta asada que no hubiéramos imaginado cocinar por su elevado contenido en agua es la sandía, pues bien, os recomendamos probarla cuando sea temporada.
Cocinar con frutas es una forma más de introducirla en la dieta, pero como comentábamos, al ser sometida a un método de cocción sus cualidades nutricionales no son las mismas que cuando la fruta está cruda y fresca, por eso conviene continuar consumiéndola. Con la fruta asada, cocida, hecha a la plancha… tenemos un ingrediente más, accesible y saludable, con el que aportar sabores, aromas y texturas, tan apropiado para recetas saladas como para recetas dulces.
pollo con piña y romero
las frutas acentúan un sabor especial como sazón para carnes de res, cerdo aves y pescado. podemos asarlas, colocarlas al grille, hacer salsas y cremas, etc.
gracias a la fruta rompemos la rutina de sabores ya conocidos por los comensales como al ajo, cebolla, con zanahoria y sabor a pimiento o chile. Le damos la bienvenida a las frutas a la cocina caliente y a esa combinación de sabores exóticos que despierta a los paladares exigentes.
Leeremos en muchos menus de restaurantes:
-Lomo de cerdo en salsa de tomate de árbol
-pollo con durazno y fresas.
-Lomito con ciruelas y piña
-ensaladas de lechuga con pera y naranja.
BUEN PROVECHO..
Leeremos en muchos menus de restaurantes:
-Lomo de cerdo en salsa de tomate de árbol
-pollo con durazno y fresas.
-Lomito con ciruelas y piña
-ensaladas de lechuga con pera y naranja.
BUEN PROVECHO..