26 febrero 2015


DESDE EL GÉNESIS NOS ACOMPAÑA EL VINO 




La viticultura y la producción de vino se originó, según parece, en Asia Menor, hoy Turquía. Por lo tanto, como ocurre en tales casos, la palabra debe proceder de alguna lengua de aquella zona, que no se sabe con exactitud. Fuera de la familia indoeuropea, concretamente entre las lenguas semitas, está el árabe y etíopewain, el asirio īnu y el hebreo yàyin una forma protosemítica *wainu. El término está igualmente en las lenguas indoeuropeas de Asia Menor (hitita y luvita) y del Caúcaso (armenio). La palabra, junto con la viticultura, viajó hacia el Mediterráneo occidental, y se encuentra en griego οἶνος, el albanés vēnë y el latín vinum (de donde viene el castellano vino).

 El Chardonnay es un vino que se produce de uvas blancas. Es común pensar que el Chardonnay tuvo su origen en la región vitivinícola de Borgoña (Francia). La investigación histórica muestra que el nombre del vino blanco es de viñas de las colinas de Jerusalen y que se trata de aquellas que crecen principalmente en suelos de piedra caliza y arcilla, al igual que en esa región. La verdadera fuente del nombre del vino "Chardonnay" tiene su origen del vino blanco de la lengua hebrea y no de la francesa.
Los primeros en llevar el vino blanco a Francia fueron los cruzados que estaban en Israel quienes llevaron con ellos el vino (y las semillas) cuyo nombre original en francés es "Porte de Dieu", que significa "Puerta de Dios" que es la traducción del nombre hebreo "Shaar-adonay", que simboliza la ciudad Santa de Jerusalén, rodeado de puertas hacia Dios. Cuando escuchamos en francés el nombre del vino en hebreo "Sha'har-adonay" en realidad se pronuncia como "Char-donnay".
proximamente mas comentarios sobre nuestro acompañante el vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias por vuestro comentario.